viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Comienzan los trabajos de rehabilitación en la iglesia de Ontígola

iglesia ontigola
Iglesia de la Purísima Concepción de Ontígola

Si se cumplen las previsiones, los feligreses de Ontígola podrán volver a disfrutar –trece años después- de una iglesia que esté acondicionada para llevar a cabo los oficios religiosos. Y es que la parroquia de la Purísima Concepción cerró al culto hace una docena de años para ubicarse en un local comercial cedido por una familia de la localidad, primero, y, después, hacerlo en una nave cedida por el Ayuntamiento.

Las obras de rehabilitación de la torre y de la fachada de la iglesia ya han comenzado. Los estudios arqueológicos, previos a las obras de construcción de la nueva iglesia, se iniciaron en el mes de enero y ahora comienzan a alternarse con los trabajos de edificación del templo.

iglesia ontigola 2
El deterioro del templo es patente

Unas tareas que serán sufragadas por el Arzobispado de Toledo en un setenta por ciento, mientras que los vecinos del pueblo aportan los 400.000 euros restantes Hay que reseñar que se derribó toda la iglesia a excepción de la torre y la fachada, algo que exigió el departamento de Patrimonio de la Junta de Comunidades.

Esta iglesia –que fue declarada en estado ruinoso- no se restaura desde el año 1700, precisamente cuando se creó el cementerio que se encuentra en su parte inferior.

iglesia ontigola 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad