jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Publicada la subvención de la Diputación para recuperar la Memoria Histórica

 

diputacion toledo fachada lateral
Sede de la Diputación de Toledo

El Boletín Oficial de la provincia Toledo publica hoy el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación del pasado 19 de mayo, por el que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de recuperación de la Memoria Histórica en la provincia toledana.

Con un presupuesto máximo de 20.000 euros, se han fijado como conceptos subvencionables la indagación, localización, exhumación, identificación y traslado, si procede, a los cementerios de las personas desparecidas violentamente durante la guerra civil o durante la represión política posterior;  la elaboración del Catálogo de Vestigios; la publicación de trabajos de investigación, así como la organización de cursos, seminarios, jornadas y exposiciones; la instalación de elementos testimoniales y la sustitución en el viario municipal de las denominaciones del callejero que incumplan lo establecido en la Ley de Memoria Histórica.

Podrán acogerse a estas subvenciones las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que tengan su sede en la provincia de Toledo y estén constituidas e inscritas con antelación a la publicación de la presente convocatoria. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 28 de junio, aunque se atenderán solicitudes presentadas fuera plazo hasta agotar el crédito presupuestario asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad