jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Rechazo a la supresión de unidades educativas previstas en Talavera

 

ies puerta de cuartos
IES Puerta de Cuartos

El sindicato CCOO ha mostrado en un comunicado su rechazo a la intención de la Consejería de Educación de cerrar el próximo curso en Talavera una unidad de Educación Infantil de tres años en el Colegio Público Pablo Iglesias y otra de 1º de Bachillerato de Humanidades en el IES Puerta de Cuartos.

En la nota sindical se asegura que ambas supresiones “vienen a ahondar en los recortes que se sucedieron en la anterior legislatura y que causaron graves pérdidas en la enseñanza pública de Talavera, parejas a la derivación de alumnos a los colegios privados concertados”.

Asimismo, se recuerda que durante la anterior legislatura la ciudad perdió 16 unidades de Infantil, pasado de 57 a 41, denunciando que el curso próximo serán 17 si se cumple lo anunciado por la Consejería. En cuanto a la supresión de la unidad de 1ª de Bachillerato, CCOO asegura que existen alumnos suficientes para mantener las dos unidades de Humanidades actualmente existentes en el IES Puerta de Cuartos.

Por ello, el sindicato exige que “se elimine la zona única, se bajen la ratios de los centros educativos de Talavera y no se supriman unidades de los centros educativos públicos de la ciudad”. Por otra parte, anuncia que está ultimando un documento de propuestas para la recuperación de la enseñanza pública en los colegios talaveranos más afectados por los recortes, que quiere comenzar a negociar con la Consejería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad