miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Miles de personas acuden a la procesión del Corpus

 

El Corpus Christi de Toledo en imágenes (1)

El Corpus Christi de Toledo en imágenes (2)

 

corpus2.
Miles de personas han seguido el paso de la remozada Custodia de Arfe

La suave temperatura que ha reinado durante el desarrollo de la procesión del Corpus han animado a que miles de personas poblaran el recorrido del cortejo para disfrutar del aroma a tomillo y comprobar el color carmesí que lucían las calles del Casco Histórico. La fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, ha cumplido todos los ritos que manda la tradición.

corpus1Así, a la ocho de la mañana se escuchó el disparo de las Bombas Reales, que dan paso a la Misa Pontifical, oficiada en rito hispano-mozárabe, que ha ofrecido el arzobispo de Toledo y Cardenal Primado de España, Braulio Rodríguez, que no olvidó en su homilía significar que hay que “luchar por la pobreza cero para que todos los hombres dispongan de lo mínimo para vivir”.

Ha sido a las doce del mediodía cuando la esperada, y recién restaurada, Custodia de Arfe ha comenzado el recorrido procesional por las calles del Casco Histórico tras escucharse las salvas reales. El momento más solemne, como es habitual, se ha vivido frente al Arco de la Sangre, lugar en la que el arzobispo lleva a cabo su alocución.

Este año, tanto en la misa como en la procesión, se ha contado con la presencia de Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Ha desfilado, por primera vez como presidente regional, Emiliano García-Page, y junto a él han estado los consejeros Ángel Felpeto y Alfonso Ruiz Molina.

corpus page.
Como la alcaldesa, Milagros Tolón, Emiliano García Page también ha participado en su primera procesión del Corpus tras asumir el cargo de presidente de Castilla-La Mancha

La que estaba como un niño con zapatos nuevos era la alcaldesa Milagros Tolón, que encabezaba la representación municipal. “Es un momento especial para mí y para todos los toledanos y, por ellos, este año se ha querido hacer una fiesta para todos”, ha argumentado la primera edil. corpus alcaldesa.

También se ha visto en el cortejo a Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes regionales, que ha estado acompañado por Josefina Navarrete, secretaria primera de la Mesa, y Blanca Fernández, portavoz del grupo parlamentario del PSOE. Además, del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, junto a parte de la corporación provincial; y el rector de la Universidad de Castilla- La Mancha, Miguel Ángel Collado, con su equipo de gobierno en la institución académica.

Y en los balcones de la Delegación del Gobierno se han podido ver a senadores del PP, diputados regionales y al presidente Mariano Rajoy, que ha estado acompañado por María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en la región; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, e Ignacio Cosidó, director general de la Policía.

También han contemplado el paso de la Custodia, desde este lugar, Alberto Furmanski, embajador de Colombia; Argita Dandze, embajadora de la República de Letonia; Skaiste Aniuliene, embajadora de la República de Lituania; Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza, y Toñi Olivares, alcaldesa de Úbeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad