miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Pleno pide a la Junta una ITI para la región y que sea para Talavera

 

abstencion psoe iti
Momento de la votación en la que se ha abstenido el PSOE

El Pleno de Talavera ha aprobado con los votos de PP, Ganemos y Ciudadanos y la abstención del PSOE exigir a la Junta de Comunidades que en el caso de que Castilla-La Mancha obtenga fondos europeos de la denominada Inversión Territorial Integrada, ITI, su único destino sea Talavera y comarca.

Como venimos informando, este planteamiento es defendido por el Gobierno Municipal por entender que Talavera y su zona de influencia necesita mayor ayuda a tenor de su situación económica y elevados niveles de desempleo, al tiempo que se cuestiona el que el Ejecutivo regional pueda conseguir más de una ITI para el conjunto de Castilla-La Mancha, argumentando que dichos fondos estarían dirigidos a ámbitos concretos.

santiago serrano dni
Santiago Serrano

Por ello, Santiago Serrano, viceportavoz municipal, esgrimía en la sesión de este miércoles que la posible petición por parte de la Junta de Comunidades de una ITI para cada provincia o una sola para el conjunto regional “menoscaba la posibilidad de que Talavera pueda beneficiarse de esta medida e, incluso, de que la propia región sea perceptora de estas ayudas, ya que los esfuerzos se diluirían en un ‘café para todos’, una quimera que es imposible que llegue a ser realidad”.

Sí a la enmienda de Ganemos, no a la del PSOE

Junto a la moción del PP también quedaron aprobadas dos enmiendas presentadas por Ganemos Talavera, mientras que fue rechazada la del PSOE, que finalmente se abstuvo. Desde Ganemos se añade a la propuesta popular la necesidad de elaborar un plan estratégico que concrete el destino de las posibles inversiones y al mismo tiempo delimitar el ámbito geográfico de las mismas dentro de la comarca talaverana.

Por su parte, desde el PSOE se requirió sin éxito el apoyo de la Corporación a las negociaciones emprendidas por el Ejecutivo de García Page para conseguir financiación ITI o de cualquier otro programa de desarrollo europeo para las zonas más desfavorecidas de Castilla-La Mancha, así como que en cualquier caso el Gobierno regional priorice los fondos que pudiera obtener y “primero sean para Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad