viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page solicitará que el Corpus sea también festivo en Madrid

El presidente regioanal, Emiliano García-Page, solicitará, por escrito en las próximas fechas, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que la celebración del Corpus Christi sea declarada también festividad regional en la comunidad vecina.

page tolon braulio catedral toledo 4 V
Presidente y arzobispo, admirando la custodia

Así lo ha avanzado García-Page hoy desde la Catedral Primada de Toledo, donde ha asistido a la presentación de la Custodia de Arfe que, desde el pasado mes de octubre, había sido sometida a un profundo proceso de restauración por parte del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE). Un acto en el que el presidente del Ejecutivo regional ha estado acompañado por el arzobispo de Toledo, Primado de España, Braulio Rodríguez; el deán de la Catedral, Juan Sánchez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y la subdirectora general adjunta del IPCE, Carmen Pérez de Andrés.

García-Page ha explicado que de lo que se trata es de rescatar una “senda hermosa” que ya existían entre ambas comunidades autónomas y no sólo “para que venga cuanta más gente” por su impacto económico y turístico, sino para que, al mismo tiempo “entremos en comunión” con los valores que encierra la custodia de Arfe. El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento para esta pieza clave de la orfebrería religiosa española que como, “patrimonio de la humanidad” en sí mismo, “no deja indiferente a nadie en el corazón”. “Es un símbolo intergeneracional, que se cuida desde niño y que llega a cualquier frontera”, ha subrayado García-Page.

Del mismo modo, García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para el arzobispo primado de Toledo, Braulio Rodríguez por “su determinación” para con la festividad del Corpus Christi en la capital de la región de los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad