jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Histórico pacto por el desarrollo económico y el empleo en Toledo

 

pacto por el empleo toledo firma 3
El momento de la firma, con Sánchez (i), Tolón, Nicolás y Villaraco (d)

El Ayuntamiento de Toledo, la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y los sindicatos CCOO y UGT han firmado esta mañana el Pacto por el Desarrollo Económico y por el Empleo de Toledo.

El acuerdo, que como reconocieron los firmantes no solucionará todos los problemas, sí supone dar un nuevo impulso de progreso y sentar las bases del futuro desarrollo económico de una ciudad con un enorme potencial (patrimonio, turismo, comercio y ubicación geoestratégica), en las que la recuperación, el crecimiento de la riqueza y, por ende, los puestos de trabajo deben ir aparejados.

En este sentido se señaló que el objetivo a medio plazo, unos tres años, es reducir la tasa de desempleo por debajo del 10 por ciento.

pacto por el empleo toledo firma 2
Dicen que la unión hace la fuerza

El Pacto baraja tres ejes principales: la dinamización del mercado laboral, el apoyo al sector empresarial y la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión pública; a los que se suman otros no menos importantes como la inclusión social, el fomento de iniciativas empresariales, la potenciación de los valores locales, la cooperación entre administraciones y agentes sociales, la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y vincular el desarrollo a la igualdad de oportunidades.

Primera piedra angular

La Oficina Municipal de Promoción y Atracción de Inversiones, que comenzará a funcionar en las próximas semanas, representará una de las piedras angulares del acuerdo. Supondrá, como reconoció la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, “un elemento básico y esencial para la dinamización y potenciación de toda acción encaminada a mejorar el desarrollo económico y el empleo en Toledo”.

Milagros Tolón; Ángel Nicolás (presidente de Fedeto), Alberto Sánchez (secretario de UGT-CLM) y Jesús García Villaraco (secretario general de CCOO en Toledo), rubricaron hoy este protocolo al que se espera se sumen en próximas fechas la UCLM y la Cámara de Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad