viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Reducen las infecciones bacterianas en las plantas del Hospital de Talavera

El protocolo para el seguimiento y mejora en el uso de catéteres venosos centrales de corta duración elaborado por el Equipo Multidisciplinar de Sepsis del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, ha logrado, desde que se pusiera en marcha en la primavera de 2014, reducir en las plantas de hospitalización del centro el número de infecciones bacterianas asociadas a catéter, pasando de catorce casos por cada mil días de utilización a 1,5.

Equipo Multidisciplinar de Sepsis del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera

Tal y como destacan los componentes del equipo, la colaboración de todos los profesionales implicados en el manejo de estos pacientes ha permitido no solo reducir las infecciones registradas, con la consiguiente mejora en la seguridad del paciente, sino hacerlo sostenible en el tiempo, registrando unos datos de incidencia que se sitúan por debajo de lo que establece como objetivo la literatura científica: 2,7 casos por cada mil días de utilización, si bien estos datos de consenso se refieren fundamentalmente a Unidades de Cuidados Intensivos.

Según explican el doctor Adolfo Blanco, del Servicio de Medicina Interna, y Eva Alonso, enfermera del mismo servicio, miembros ambos del Equipo de Sepsis, cada día el personal de Enfermería revisa y visita a los pacientes tratados con uno de estos catéteres para hacer una valoración de su situación, facilitando así el control y el manejo de posibles incidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad