viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La cerámica, la cuchillería y el calzado serán Indicación Geográfica Protegida

ipg carnes europa
Representantes de los sectores beneficiarios de la ley, con los diputados en las Cortes

Las Cortes regionales han apoyado por unanimidad la Proposición No de Ley –presentada por Podemos y el PSOE- relativa a la creación de un sistema de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) para Productos no Alimentarios, como la cerámica de Talavera, la cuchillería de Albacete o el calzado de Almansa. Una iniciativa presentada por ambos grupos parlamentarios a propuesta de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanía de Castilla- La Mancha (Fracasan) y la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu).

Toledo, 19-05-2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco durante su intervención en el debate de la Proposición no de Ley relativa a la creación de un sistema de Indicaciones Geográficas Protegidas, en el Pleno de las Cortes regionales celebrado hoy en Toledo. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Patricia Franco

Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresa, ha sido la encargada de defender el reconocimiento de estos productos y ha informado que el Gobierno regional viajará a Bruselas para impulsar la nueva regulación de la IGP para Productos no Alimentarios. De hecho, el departamento de Franco ha cerrado una agenda de contactos en Europa, en los que se desarrollan encuentros con representantes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, con el fin de que esta nueva regulación pueda “comenzar su trámite legislativo y sea aprobado cuanto antes”.

Esta delegación estará encabezada por el presidente regional, Emiliano García-Page, y en ella participarán representantes de colectivos artesanos de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad