viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Down Talavera también abre nuevas oficinas en el ICS

 

ics talavera
Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera

La asociación Down Talavera, en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre, ha puesto en marcha un centro de información y atención a familias y personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, en un espacio cedido por el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera .

De esta manera, esta es la segunda asociación que se instala en las últimas semanas en el ICS, tras hacerlo la asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer), que desde el pasado mes de abril cuenta también con un centro de atención cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades renales y sus familiares.

Talavera de la Reina, 19-Mayo-2016 Nuevo oficina en el Instituto de Ciencias de Salud de Talavera, para la Asociación Down Talavera. Foto: Abel Martínez. Sescam
Atenza, con dos de las profesionales del centro

Según explica el director del ICS, Juan Atenza, el objetivo es ampliar la colaboración que se mantiene con las asociaciones de pacientes para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, optimizando tanto los recursos de estas entidades como del propio Instituto, favoreciendo a su vez el establecimiento de lazos de colaboración entre las distintas asociaciones de pacientes que trabajan en Talavera.

Las nuevas oficinas de Down Talavera permanecerán abiertas los lunes, de 18,00 a 20,00 horas, y los martes, miércoles y jueves en horario de 11,00 a 13,00 horas. En ellas, se ofrecerá asesoramiento y orientación a todas aquellas personas que lo necesiten. Entre sus planes de futuro están organizar charlas para los profesionales sanitarios y educativos, con el objetivo de concienciarles sobre las necesidades de los afectados por el síndrome de Down, la creación de una ‘Escuela de familias’ para el apoyo y orientación de los padres y la puesta en marcha de los servicios de un logopeda, un fisioterapeuta y un psicopedagogo.

Por otra parte, la asociación celebrará el próximo 20 de mayo una cena benéfica para recaudar fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad