martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Adecentado el entorno de la casa de la cultura del Polígono

antes y despues
En la imagen se observa el antes y el después de una de las zonas

Ya han concluido las obras de mejora urbana y accesibilidad que el Ayuntamiento de Toledo ha realizado en el entorno de la Casa de la Cultura de Santa María de Benquerencia, en la avenida del Río Boladiez, una intervención incluida en el programa de adecentamiento de las calles de la ciudad que lleva a cabo el consistorio a través de la Concejalía de Obras. La actuación, que ha afectado a más de seiscientos metros cuadrados, ha consistido en el arreglo del solado y del acerado de toda la zona, además del adecentamiento de la escalera que remata el conjunto y de los espacios ajardinados situados junto a la casa de la cultura.

alberche_02Comprende también la renovación del alumbrado, con la instalación de ocho nuevas farolas, la sustitución de la instalación eléctrica y un nuevo sistema de riego por goteo para garantizar el mantenimiento de toda la zona, y se ha concluido con la colocación de pivotes para evitar el paso de vehículos y el consiguiente deterioro del firme. La intervención se ha realizado junto a tres centros importantes para el barrio como son el colegio ‘Alberto Sánchez’, el polideportivo municipal y la propia casa de la cultura, una zona que configura un itinerario muy transitado entre los vecinos de esta zona del Polígono residencial.

alberche_03

Esta obra se ha realizado con los recursos propios del Ayuntamiento y se suma a otras que se van a llevar a cabo en el Polígono como la rotonda en la intersección entre las calles Río Valdeyernos con río Fresnedoso o la remodelación del recinto ferial del barrio, proyecto que ha sido consensuado con los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad