miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Desactivan nueve cohetes antitormenta altamente peligrosos

 

La Guardia Civil ha neutralizado nueve cohetes granífugos en avanzado estado de deterioro que un ciudadano encontró en el interior de su finca rústica cuando realizaba unas tareas de limpieza, en el término municipal de Munera, Albacete.

Por su composición interior, al contener una carga explosiva muy inestable a cualquier tipo de manipulación, y por su antigüedad, los encontrados databan de hace 40 años, los cohetes granífugos son altamente sensibles y peligrosos a la manipulación. No sería la primera vez que al manipularlos causan terribles consecuencias.

Estos cohetes se utilizaban con mucha frecuencia en el siglo pasado para evitar las tormentas de granizo y proteger los cultivos.

Detonación contralada

Avisado por el prudente propietario, que no los tocó como es recomendable, el Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete activó rápidamente el protocolo, extremó las medidas de seguridad y solicitó la presencia del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) de la Comandancia de Murcia, quienes procedieron a su detonación controlada minimizando el impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad