jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CF Talavera certifica en San Sebastián su anunciado descenso a Tercera

 

alcoy discutido
Fran Alcoy ha fracasado esta temporada

Con su inapelable derrota por 3-1 en el feudo de la Real Sociedad B, en la tarde del pasado domingo, el CF Talavera certificó su anunciado regreso a Tercera División tras una temporada en la que ningún estamento del club ha reaccionado a tiempo para tratar de evitar lo final y fatalmente sucedido: el descenso de categoría.

Un descenso cuya sombra ha acompañado al conjunto blanquiazul durante los últimos meses, siempre bajo evasivos ecos de mala suerte y afrentas arbitrales, aunque es cierto que hasta la última jornada, la jugada y perdida en tierras donostiarras, los de Fran Alcoy han mantenido un hilito de esperanza de permanecer en Segunda B.

Dependiendo de terceros

El conjunto talaverano llegaba a territorio txuri-urdin con rocambolescas opciones de optar a la promoción de permanencia, tras birlarle el Castilla la posibilidad de salvación directa la jornada anterior en el municipal El Prado, pero las cábalas a tres bandas con Guadalajara, que empató en Toledo, y Leioa, que ganó en Irún, se antojaron muy pronto inútiles ante la cruel evidencia de que el CF Talavera ni era ni fue capaz de superar al filial donostiarra, a pesar de jugar en superioridad numérica desde el minuto 21 de la primera parte por la expulsión del local Jáuregui.

Nefasto segundo tiempo

Tras un primer asalto sin goles por una y otra parte, los blanquiazules se cayeron con todo el equipo a lo largo de una segunda mitad en la que Capilla, con dos goles casi consecutivos, puso rejón de muerte a las aspiraciones talaveranas. Los locales se quedaron con nueve, tras la expulsión de Kevin por doble amarilla, y el Talavera con diez, por roja directa al inocente Sergio Rodríguez casi a continuación, pero ese parte de guerra ya no afectaba al devenir de un partido que la Real Sociedad B archivó con un nuevo gol, el del 3-0, de Zubeldia.

Un duro y merecido correctivo,  maquillado ligeramente por Perales con el tanto del definitivo 3-1, que corrobora oficial y matemáticamente un descenso a Tercera División que se veía venir desde hace muchísimo tiempo. Ahora toca levantarse, aprender de los errores y, si es posible, volver el año que viene a la categoría perdida.

Ficha

REAL SOCIEDAD B: Ander, Odriozola (Ibarbia, 43′), Xabi Prieto, Ugarte, Babic, Sanz (Zubeldía, 77′), Eneko Capilla (Lapeña, 81′), Guridi, Jáuregi, Sangalli y Kevin Rodrígues.

CF TALAVERA: Betancort, Héctor Camps, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez, Gonzalo, Durán, Pedro (Rubén Rivera, 57′) , Vicente, Perales, Agudo (Gilardoni, 63′) y José Sánchez (Iván Pérez, 45′).

ÁRBITRO: Julio Fermín Leo Ollo. Amonestó al local: Babic; y a los talaveranos: Agudo, Héctor Camps, Víctor Martínez, Pedro, Vicente, Perales y Gilardoni. Rojas a Jáuregi, Kevin Rodrígues (2T/A) y al visitantee Sergio Rodríguez.

GOLES: 1-0 Capilla (61′), 2-0 Capilla (73′), 3-0 Zubeldía (83′) y 3-1 Perales (89′

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad