miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Se suicida el capitán sicólogo de la Comandancia de Toledo

comandancia guardia civil toledo 1
Comandancia de la Guardia Civil de Toledo

El capitán sicólogo de la Comandancia de Toledo N.G.C. –de 48 años de edad, casado y con dos hijos- se ha suicidado hoy en las instalaciones de esta Comandancia poco antes de la hora en la que estaban previstos los actos de celebración del 172 aniversario de la Guardia Civil. Precisamente, este capitán era el encargado de la organización del evento, que ha sido suspendido tras este trágico suceso, según informa e un comunicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Dicha asociación ha expresado sus condolencias y todo su apoyo a la familia del fallecido, pero también señala que “esta nueva desgracia se suma a la negra estadística de suicidios en la Guardia Civil, donde se registra una cada veintiséis días. Se trata del gran dama oculto en el Cuerpo”.

“Sin embargo, y por desgracia, la Guardia Civil continúa sin hacer verdaderamente frente a esta tragedia. Prefiere, por el contrario, esconder la cabeza bajo el ala y negar una evidencia devastadora para los trabajadores del Cuerpo y su familia”, dice la nota.

Según detalla la AUGC, se ha reclamado insistentemente la creación de un protocolo de supervisión y asistencia psicológica absolutamente externo a la Guardia Civil, ajeno por tanto a la cadena de mando, porque “es evidente que el tratamiento dentro de un sistema sometido a las jerarquías no fiable ni eficaz en estas situaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad