viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los alcaldes de la Sierra de San Vicente se informan sobre la ITI

alcaldes sierra san vicente

Los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Nicolás y David Gómez, respectivamente, han mantenido una reunión en el ayuntamiento de Castillo de Bayuela con cerca de una veintena de alcaldes y concejales de la comarca de la Sierra de San Vicente para informarles sobre el tipo de proyectos y el procedimiento de actuaciones para acceder a la Inversión Territorial Integrada (ITI), que en el caso de la provincia de Toledo abarca a un total de 78 municipios de Talavera y sus comarcas: La Jara, Sierra de San Vicente y La Campana de Oropesa.

 “Se trata de ver con qué recursos y activos cuenta la Sierra de San Vicente, por ejemplo el medio ambiente o la ganadería, para llevar a cabo las actuaciones e incentivos necesarios que creen las bases necesarias  para que se puedan desarrollar, generando riqueza, empleo y logrando que la población se quede en estas zonas porque tiene un futuro y expectativas”, puntualizó Javier Nicolás.

El responsable de la Junta en Talavera, David Gómez, explicó a los alcaldes y concejales que existen dos tipos de inversiones subvencionables con fondos europeos, unas de carácter público que se nutrirán de líneas europeas como  los Leader, Proder y Focal, que en el caso de las zonas prioritarias están incentivadas, y otras para inversiones de iniciativa privada, que se nutrirán fundamentalmente del Plan Juncker, también con mejores condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad