sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La exconsejera Luz Rodríguez renuncia a ir en las candidaturas del PSOE

luz rguez V
Luz Rodríguez

“He decidido volver a mis tareas como profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, por lo que he comunicado a Pedro Sánchez mi deseo de no ir en las listas”, con estas palabras –escritas en su cuenta de la red social twitter- la dirigente socialista se ha descartado para integrar las candidaturas del PSOE para las próximas elecciones generales y no repetir como diputada el 26-J.

La decisión de Rodríguez ha causado cierta sorpresa, pues -esta profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha- es secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y se convirtió en una de las más estrechas colaboradoras de Pedro Sánchez en sus primeros tiempos como secretario general.

Hace cuatro meses, Luz Rodríguez lideró la candidatura socialista por Guadalajara, pero a finales del pasado mes ya anunció que renunciaba a repetir en ese puesto para cedérselo a Pablo Bellido, secretario general del partido en esa provincia, tras el archivo de la causa judicial que había en su contra.

Y es que Rodríguez recaló en Guadalajara una vez que Sánchez decidió incluir como número cuatro por Madrid a la exdiputada de UPyD, Irene Lozano. Luz Rodríguez fue asesora –desde junio de 2005 hasta junio de 2007- del gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Desde julio de 2007 hasta octubre de 2010 fue consejera de Castilla-La Mancha y, después, volvió al Gobierno central como secretaria de Empleo, cargo que ocupó desde noviembre de 2010 a enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad