martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Pinochos de la Mancha y con mancha

 

page y gregorio 2 desenfoque
Gregorio (i) y Page

El mundo al revés. O el pisto al revés, porque qué es últimamente el mundo sino puro y duro pisto. Y la versión manchega, la nuestra, del mundo y del pisto contiene sabrosos ingredientes de esos reveses, o anversos, en los que nos sume la dura cotidianidad. Par exemple, contre nous de la tyrannie por cierto, el delegado del gobierno central en la región, Joseju Gregorio, se descuelga por un quítame aquí un Ave para Talavera con que nuestro presidente regional, Jefe Page, es “Pinocho de la Mancha”.

Lo dice el máximo representante del Ejecutivo nacional en Castillla-La Mancha, ojo al dato, no los maquinistas que se están formando para llevar y traer los Aves de Madrid a Lisboa desde que entraron en el glorioso cuerpo de la Renfe, hace ya unas décadas. Dando ejemplo de diplomacia, templanza y saber estar, como siempre, Joseju. Aparte, claro, de que eso de que son molinos que no Aves se lo hemos venido diciendo, secularmente, a cuantos gerifaltes del PP y del PSOE se nos han puesto a tiro. Que pinochos hay muchos, y manchas al respecto… para dar y tomar.

FOTO PRESENCIA
Fernando Presencia

Otro revés. Otro que tal. El juez Fernando Presencia, decano de los juzgados talaveranos para más inri, hace reiterado caso omiso a las citaciones por una causa en la que se le acusa de prevaricación judicial y tiene que ser la policía la que le custodie a los dependencias en las que trabaja, para que sus compis le entreguen la notificación en sí, con lo que ya no sabemos si la justicia es ciega, tuerta o, directamente, pirata.¡País!

Pedro Almodóvar

Más reveses. El adalid de los descamisados y laureado director de cine, el manchego Pedro Almodóvar, encabeza el reparto del vergonzante largometraje ‘Los evasores de Panamá’.  ¿La explicación del otrora indignado?: “Mihemmano·. ¿Le suena la Guerra? Una más. Los grupos políticos andan vendiendo el “gasto cero” en la próxima campaña electoral y lo primero que hace la Junta que nos arrejunta es aprobar un crédito extraordinario, en unos presupuestos recién aprobados para más caldo, con el noble objetivo de repartirse la pasta que quedaba pendiente de las elecciones anteriores.

Y el BOE, por si no estaba clara la cosa, apoya la causa publicando a la vuelta de la esquina de la convocatoria de elecciones el botín que se va a llevar cada partido, por aquello tan famoso de “voto escrutao, un diputao”. Echando números y abriendo cajas fuertes, también como siempre. La penúltima, el sindicato UGT lleva meses sin pagar a 21 de sus empleados. ¡Glub!

marian garcia
Marián García

Menos mal, hombre, que hay paisanos y paisanas que nos siguen engrandeciendo y enorgulleciendo. La boticaria conquense Marián García, un suponer, que ha obtenido el galardón de mejor bloguera de España. O la estudiante del IES Valdehierro de Madridejos Laura Cañadilla Infante, galardonada en la XIII edición del concurso de dibujo sobre derechos humanos auspiciado por la institución del Defensor del Pueblo. O, mismamente, la profesora Guadalupe Castellano Pérez del IES Manuel de Guzmán de Navahermosa, que aspira al título de docente más innovadora de España que se dirime el próximo 20 de mayo.

foto amelia bonoLuego, tú verás, hay otras cosas más mundanas como que Amelia Bono y Manuel Martos van a por su cuarto vástago, que está nuestro impenitente e imprescindible Pepe Bono con los pelos como escarpias, aunque igual no es por eso, o que las huestes regionales han elegido a José Mota, Andrés Iniesta y Pedro Almodóvar como sus preferidos para irse de cañas. Que ya son ganas de beber. ¿No?

FOTO INIESTA
Andrés Iniesta

Y, como despedida, una referencia a la vuelta de los funcionarios a las 37,5 horas semanales tras admitir el Tribunal Constitucional el recurso de Rajoy, que se conoce que no tiene otra cosa que hacer y controlar, en funciones, en el vergonzante patio patrio. El caso es, señoras y señores, que Maduro ha decidido que los funcionarios venezolanos trabajen tan sólo los lunes y los martes. A la espera quedamos de la reacción de los dos diputados regionales de Podemos. ¿Se puede, o no se puede?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad