miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Patio de los Artesanos de Talavera cumple su primer año de actividad

 

DSCN1491
Los cinco artesanos, junto a Ramos y Muelas

El jueves 19 de mayo se cumple el primer año de la entrega de las llaves del Patio de los Artesanos de Talavera. Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Artesanía en el recinto situado entre la Colegial y San Prudencio en el que a cambio de un alquiler muy asequible han podido instalarse cinco jóvenes emprendedores. En concreto, aquí se ubican tres talleres de cerámica, de la mano de Amparo Rueda, Gustavo del Pino y Javier Arias, uno de forja, con Pedro Loaísa al frente, y otro de ilustración, de Juan Pedro Senovilla.

DSCN1513Además de hacer las labores de vivero empresarial dedicado específicamente a la promoción de la actividad artesana, el Patio es un espacio abierto al público que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer in situ el proceso de elaboración de los distintos oficios allí representados, pudiendo también adquirir las piezas expuestas en cada uno de los talleres.

Asignatura pendiente

DSCN1529Precisamente, la potenciación del Patio de Artesanos como atractivo turístico y comercial es una de las asignaturas pendientes que desde el Gobierno Municipal se van a acometer en colaboración con sus inquilinos a través de la difusión de este espacio tanto dentro como fuera de la ciudad y la programación en el mismo de actividades paralelas.  Así lo anunciaba este miércoles el alcalde, Jaime Ramos, durante la visita girada en compañía de José Luis Muelas, concejal del área, a las instalaciones de la plaza Cardenal Pedro Tenorio.

Por su parte, en representación de los artesanos Amparo Rueda ha realizado un balance positivo de este primer año de andadura y al mismo tiempo hacía un llamamiento a los talaveranos para que acudan a este lugar a la hora de adquirir una pieza artesana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad