viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Veinticuatro y dieciocho años de cárcel para los asesinos del cazador de Belvís

Rufino el conejo
Rufino González ‘El Conejo’

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a veinticuatro años y ocho meses de prisión a Rufino González ‘El Conejo’ y a dieciocho años a su primo Flores Alba Gómez, por sendos delitos de asesinato contra Antonio Fernández –el cazador de Belvís de la Jara- y por robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

El juez ha tenido en cuenta el agravante de aprovechamiento del lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente. Así, condena a Rufino González a diecinueve años de prisión por delito de asesinato, a cuatro años por el de robo con violencia y a un año y ocho meses por el de tenencia ilícita de armas.

juicio belvis 11
Rufino y Flores Alba, durante una de las sesiones del juicio

A Flores Alba le condena a la pena de quince años de prisión por el delito de asesinato, a dos años por el robo con violencia y a un año por la tenencia ilícita de armas. El juez, además, condena a los acusados a indemnizar a la esposa de la víctima con 120.000 euros y a cada uno de sus hijos con 60.000 euros.

Con esta decisión se rebaja la pena de prisión que había solicitado la Fiscalía, que se elevaba a 27 años para Rufino González y veinticuatro para Flores Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad