martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Muere en Madrid el torero José Luis de la Casa, hijo de ‘Morenito de Talavera’

 

jose luis de la casa raw
De la casa (d), el día de su alternativa (Foto :www.aplauso.es)

Este martes 10 de mayo ha fallecido en Madrid a los 69 años de edad víctima de una larga enfermedad el diestro ya retirado José Luis de la Casa. Miembro de una de las sagas taurinas más importantes  de Talavera, fue hijo del matador Emiliano de la Casa, ‘Morenito de Talavera’, y hermano del torero Gabriel de la Casa, además de sobrino de otro torero.

José Luis de la Casa nació en la capital de España  el 30 de septiembre de 1946 en el seno de una familia estrechamente ligada al mundo de los toros, pues, además de su padre, la de torero también era la profesión de su tío, Pedro de la Casa, ‘Morenito de Talavera Chico’.

En este ambiente, Pepe Luis de la Casa se inició como becerrista compartiendo cartel con su hermano Gabriel. Tras enfundarse el primer traje de luces en Arenas de San Pedro (Avila) el 19 de marzo de 1963, se presentaron en Madrid como novilleros dos años después también coincidiendo con el Día de San José.

Fruto de su excelente actuación, repitieron paseíllo en Las Ventas 48 horas más tarde, logrando José Luis cortar una oreja a una de las reses de Baltasar Ibán.

Fue el 28 de julio cuando Pepe Luis de la Casa, como también era conocido por los aficionados, tomó la alternativa  en Madrid el 28 de julio de 1968 de manos de Luis Segura y con Emilio Oliva de testigo.

Al no poder triunfar como matador, De la Casa decidió formar parte como banderillero de la cuadrilla de su hermano Gabriel. A lo largo de su trayectoria de plata también acompañó al francés Nimeño II, a Paco Camino, Andrés Vázquez y Luis Francisco Esplá, entre otros diestros.

El cuerpo de José Luis de la Casa están siendo velados en el tanatorio madrileño de San Isidro y será inhumado mañana miércoles también en la capital de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad