miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Medio centenar de mayores participan en la  I Marcha para la Salud de Torrijos

Marcha3

A pesar de la lluvia, medio centenar de mayores ha participado en la I Marcha para la Salud organizada por el Ayuntamiento de Torrijos a través de su Concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, que dirige Rosa María Quirós. Con motivo de la misma, se impartió en el Centro de Mayores “El Casino” una instructiva charla sobre la enfermedad de la diabetes y a continuación, se procedió a medir a cada asistente su nivel de glucosa.

Marcha2Tras esta primera medición, los participantes iniciaron la marcha, que tuvo como punto de partida el citado centro. Se establecieron dos grupos. Uno se dirigió caminando hasta el popularmente conocido entre los habitantes de Torrijos como “El Paseo” y el otro lo hizo hasta el huerto cultivado por los mayores, en las inmediaciones del recinto ferial “Maesa”.

 A la vuelta, se les volvió a medir el nivel de glucosa, comprobándose que éste había bajado de manera considerable después de la marcha. Para reponer fuerzas, se repartieron piezas de fruta, que pusieron la nota de color y sabor a una saludable mañana para los mayores de Torrijos.

El Ayuntamiento de la localidad ha querido trasladar su agradecimiento a los sanitarios Alicia de Torres Ferrero y Carlos Castaño, por haberse prestado voluntarios para llevar a cabo la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad