viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevo revés judicial para la madre talaverana que lucha por la custodia de su hija

 

susana guerrero 12
Susana Guerrero y su hija Naiara

Los juzgados de Talavera han abierto diligencias previas contra Susana Guerrero, la talaverana que se niega a entregar a su hija de diez años al padre de la niña, por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad.

Según consta en el auto emitido el pasado 28 de abril, la causa se abre por si pudiera ser constitutivo de tal delito el hecho de que Susana no haya cumplido la sentencia del Juzgado de Instrucción número 5 de Talavera que la obligaba a entregar la niña a su padre, condenado por maltrato y acusado de presuntos abusos a la menor.

Las diligencias previas, que se tramitarán por procedimiento abreviado, han sido trasladadas tanto al Ministerio Fiscal como a la acusación particular para que, en un plazo de diez días, formulen escrito de acusación contra Susana Guerrero, solicitando la apertura de juicio oral contra ella.

susana en juicio
Susana, durante una reciente vista en Talavera

Tras este nuevo revés judicial, Susana manifestaba ayer a través de su página de Facebook que las acusaciones se basan en un procedimiento de 2013 que ya está archivado, asegurando que el pasado jueves entregó en los juzgados talaveranos el auto que así lo confirma, y que la ejecución de la sentencia fue desestimada por la propia titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera, con fecha 17 de septiembre de 2015.

Por ello, Susana considera que es víctima de una “persecución judicial” por enfrentarse al “sistema” para proteger a su hija y que la están imputando “delitos falsos”, aprovechando una causa archivada y tras desestimar la jueza la ejecución de la sentencia, elevando la causa a la Audiencia Provincial, que aún tiene que decidir al respecto.

Por otra parte, la plataforma feminista 7N contra la violencia machista ha apoyado hoy a Susana, en una concentración celebrada en la madrileña Plaza de Colón, a la que han asistido alrededor de 80 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad