jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Rebajan los requisitos para cubrir las 101 vacantes del Plan de Empleo de Talavera

 

ipeta consejo 1
Consejo Rector del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera

Si no surgen nuevos imprevistos, a lo largo del presente mes Ipeta cubrirá las 101 contrataciones pendientes de las 551 que contempla el Plan Extraordinario de Empleo de Talavera. Para ello, en reunión extraordinaria celebrada hoy viernes, el  Consejo Rector del organismo autónomo ha aprobado con el voto unánime de todos sus miembros la propuesta presentada por su presidente, Arturo Castillo.

La medida puesta sobre la mesa por el también concejal de Economía consiste en la rebaja de las condiciones o requisitos exigidos inicialmente a los aspirantes a las 101 vacantes, especialmente las titulaciones requeridas.  El propio Castillo detalla a Ahoraclm que las bases de ejecución del Plan de Empleo dictadas por la Junta de Comunidades  contemplan determinadas excepciones que ahora se van a aplicar con el fin de cubrir las 101 plazas. En este caso será suficiente “poseer titulación o la categoría profesional de acuerdo con los objetivos previstos en el proyecto en el que encuadra el puesto de trabajo”.

Así pues, los técnicos de Ipeta realizarán una nueva baremación de las solicitudes de los aspirantes que en su momento fueron excluidos al no reunir los requisitos inicialmente exigidos.

En el caso de puestos en los que no hubo candidatos, como arquitectos e ingenieros técnicos, se requerirá a la delegación del Servicio Público Estatal de Empleo, SEPE, que remita al Ayuntamiento tres candidatos para cada uno de los puestos para su posterior selección atendiendo también a la rebaja de la cualificación exigida en un primer momento.

Una vez concedida la prórroga solicitada al Gobierno regional, desde el Consistorio talaverano se asegura que el 1 de junio quedarán completadas las 551 contrataciones correspondientes a los 51 proyectos a ejecutar con cargo al Plan de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad