jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Interior confirma la multa a la portavoz de Ganemos Talavera

 

arnao mani talavera
Arnao, con camiseta verde, en una manifestación en Talavera contra los recortes educativos

El Ministerio del Interior ha rechazado el recurso de alzada interpuesto por Sonsoles Arnao, actual portavoz municipal de Ganemos Talavera, contra la multa de 301 euros que le fue impuesta por participar en una recogida de firmas a las puertas de la Oficina del Servicio Público de Empleo de la calle Cervantes el 30 de abril de 2014 dentro de la campaña nacional promovida en el ámbito de las Marchas por la Dignidad.

En este caso, se responsabiliza a Arnao de contravenir la ley que regula el derecho de reunión al no comunicar a las autoridades competentes la convocatoria de una concentración en la vía pública. Sin embargo, la versión de los hechos de la aludida es muy distinta, al explicar a Ahoraclm que el acto celebrado a las puertas del antiguo Sepecam “no fue una concentración, sino una recogida de firmas que comunicamos al Ayuntamiento como en otras tantas ocasiones”.

arnao mani talavera grados
La edil se ha caracterizado por su activismo

Para Sonsoles Arnao, además de injustificada, esta multa responde al “uso torticero de la ley” y “la estrategia que ha mantenido el PP en los años más duros de los recortes para silenciar la defensa ciudadana de los derechos sociales y los servicios públicos”. Es por ello que confirma su intención de no abonar la sanción y “llegar hasta las últimas consecuencias” para defender el derecho de reunión y la libertad de expresión. Por ello, anuncia una próxima demanda ante el juzgado contencioso-administrativo.

Arnao no fue la única multada, pues en el mismo acto celebrado en la víspera del Día del Trabajo de 2014 resultó igualmente expedientado Mariano Juan López, un ciudadano de la vecina localidad abulense de Candeleda que se unió a la recogida de firmas.

Otra multa en 2012

Esta es la segunda ocasión en la que la Delegación del Gobierno procede contra Sonsoles Arnao. También se le abrió procedimiento sancionador y fue multada con 800 euros en 2012 por su participación en un acto de la Marea Violeta.

Luego, la sanción fue archivada en el Ministerio del Interior achacando que no había sido tramitada por los agentes de servicio ese día, sino posteriormente por los responsables de la Comisaría de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad