jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera incrementa las donaciones de cordón hasta las 191

 

Talavera de la Reina, 22-Marzo-2016 Hospital General Ntra. Sra. del Prado. Imagen: Instrumental extración sangre cordon umbilical. Foto: Abel Martínez. Sescam.
Instrumental de extracción de sangre del cordón umbilical

Durante el último año, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera registró 191 donaciones de cordón umbilical, 35 más que en 2014, es decir, se ha experimentado un incremento superior al 20 por ciento. De las 191 donaciones, 123 fueron procesadas, 27 más que en 2014, casi el 30 por ciento más.

El aumento experimentado en la donación de cordón umbilical en el Hospital talaverano sigue la línea del conjunto de los centros públicos de Castilla-La Mancha, que a lo largo de 2015 procesaron 267 donaciones de sangre de cordón umbilical, por los 235 del año anterior.

El trasplante de células de sangre de cordón umbilical está indicado en aquellas personas que sufren enfermedades hematológicas, para los que lo idóneo es encontrar un donante compatible en su entorno familiar más cercano, aunque no siempre es posible. Por ello, se opta preferiblemente por el trasplante de células de sangre de cordón umbilical, ya que se reducen las complicaciones y aumenta la supervivencia.

Esta donación se realiza después del nacimiento del niño y de la sección del cordón umbilical. Así, mientras la placenta está todavía en el útero se realiza una punción del cordón, sin riesgo para la madre ni para el recién nacido.

Las muestras recogidas en la región son enviadas para su procesamiento y almacenamiento al Banco Público de Cordón Umbilical de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad