viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Acusan a un juzgado de Talavera de no ejecutar una sentencia del Supremo

juzgado talavera
Sede de los Juzgados de Talavera

La Fundación Triángulo ha denunciado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera retrasa, de “manera deliberada”, la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo a favor de la filiación de un menor con dos madres y ha hecho un llamamiento al apoyo de esta causa a través de la página web Change.org.

A través de un comunicado, la fundación recuerda que dicha sentencia fue emitida en 2014 y dictada en firme en marzo de 2015, creando en su momento jurisprudencia por otorgarse por  primera vez a una madre no biológica la potestad de filiar a su hijo, tras demostrar que tanto su ex pareja, la madre biológica, como ella habían criado juntas al niño hasta la ruptura de su relación sentimental.

De esta manera, el alto tribunal daba la razón a Maribel Blanco que, tras separarse de su ex pareja y serle denegado su derecho a ejercer como madre del hijo en común, emprendió una larga lucha judicial hasta conseguir el reconocimiento de su derecho a través de la citada sentencia del Tribunal Supremo. Desde la Fundación Triángulo se asegura que el juzgado talaverano se niega, por omisión, a inscribir al niño como hijo de Maribel, a pesar de que su abogado presentó un exhorto para la ejecución de la sentencia a su favor.

La fundación asegura que “nada se mueve en los juzgados talaveranos al respecto”, subrayando que el titular del juzgado que lleva la causa es el magistrado Fernando Presencia, provisionalmente suspendido de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial. Respecto a la situación de Maribel Blanco, se asegura que es “muy crítica ya que está arruinada y desmoralizada por tan prolongada batalla judicial, mucho más viendo que sentencias similares se ejecutan en tres meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad