jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El Mundial de Motocross en Talavera mueve cifras mareantes

 

IMG_4252
Se espera la presencia de más de 20.000 aficionados

Cuando restan poco más de tres semanas para la celebración por tercer año consecutivo del Gran Premio de España del Mundial de Motocross, en colaboración con el Ayuntamiento Moto Club Talavera se afana por acondicionar el circuito municipal ‘Carlos Martínez Zorita-El Cerro Negro’ para esta importante cita.

Según su presidente, Jesús Bermúdez, el fin de semana del 28 y 29 de mayo ya está confirmada la presencia en Talavera de 320 pilotos y se confía en superar los 20.000 espectadores registrados en la edición de 2015. Igualmente, ya están reservadas todas las plazas hoteleras de la cuidad y comarca, hasta el momento son 114 los medios de comunicación de todo el mundo acreditados y la prueba cuenta con 468.000 seguidores en las redes sociales.

press mundial motocross 2
Álvarez (i), Bellón, Ramos, Gómez y Bermúdez (d)

Estos han sido algunos de los datos ofrecidos por el responsable de Moto Club Talavera en la presentación del Gran Premio. En este acto también han intervenido el alcalde, Jaime Ramos, el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, y la diputada provincial Flora Bellón, como representantes de las tres administraciones que comparten la financiación de este evento a razón de 65.000 euros cada una de ellas.

Además de agradecer el esfuerzo de Moto Club Talavera y destacar la trascendencia mediática y los beneficios económicos para el conjunto de la ciudad del Mundial de Motocross, Ramos, Gómez y Bellón han valorado muy positivamente la colaboración de las distintas administraciones sin la que no sería posible la celebración de la prueba.

Moto Club busca espacio

IMG_4263
Difícil ubicar a 320 pilotos y sus equipos

Respecto al circuito, Jesús Bermúdez ha mostrado su preocupación por la falta de espacio en el que ubicar la cada vez mayor infraestructura que lleva aparejada una prueba mundialista, así como a los pilotos y equipos, el área de prensa ó los aparcamientos para autoridades.

“Buscar todos esos espacios es lo que más preocupa y el mayor problema que tenemos”, confesaba el presidente de Moto Club, quien también mostraba su confianza en que en breve la Junta de Comunidades autorice acondicionar nuevas zonas de monte público, pues en algunos puntos sería necesario cortar los árboles y explanar el terreno.

Al respecto, el delegado de la Junta de Comunidades confirmaba que en la actualidad los técnicos de Medio Ambiente están valorando el impacto de las medidas a aplicar, anunciando que en próximas fechas se adoptará una decisión en la que también participará el Ayuntamiento y Moto Club Talavera.

Artículo anteriorLa soledad del PP
Artículo siguiente¡Vaya gente! ¡Vaya tropa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad