martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El espectáculo ‘Luz de Cervantes’ ilumina este viernes y sábado las murallas de Talavera

cervantebs

Se espera que se convierta en todo un acontecimiento. Las noches del viernes 6 y sábado 7 de mayo las murallas de la calle Carnicerías y una de las torres albarranas de Talavera va a ser el primer lugar en el que se proyecte el espectáculo ‘Luz de Cervantes’, que el próximo verano también será exhibido en Almagro y Cuenca dentro de la programación impulsada por la Junta de Comunidades con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

cervantes luz
La vida y obra de Cervantes cobrarán cuerpo sobre la muralla de Talavera

En palabras de Gabriel González, coordinador de los actos en honor del genial autor, se trata de “un espectáculo único” que sigue la estela del exitoso Lux Greco.  Durante la presentación de Luz de Cervantes, González explicaba también que ha sido desarrollado con técnicas de ‘vídeo mapping’ y animación en 2D y 3D y un sistema de proyección y sonido de alta definición.

Gabriel González ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín; y los concejales talaveranos María de los Ángeles Núñez y José Luis Muelas, pues las dos veladas previstas cuentan también con la colaboración municipal.

En la rueda de prensa celebrada en la Delegación de la Junta en Talavera, David Gómez destacaba que si bien esta ciudad no es uno de los ‘lugares cervantinos’, fue definida por el propio Miguel de Cervantes como ‘la mejor tierra de Castilla’.

Por ello, tanto Gómez como luego González y Nicolás ponían sobre la mesa la apuesta del Gobierno regional por Talavera dentro del IV Centenario  de Cervantes en pro de su dinamización cultural y también económica, pues  “las perspectivas desde el punto de vista turístico no son buenas, sino que son buenísimas” en el conjunto de la región. En este sentido, las previsiones oficiales cifran en un 10 por ciento el incremento de visitantes y los ingresos en 150 millones de euros adicionales.

Seis pases cada noche

Con una duración de diez minutos, a partir de las diez de la noche del viernes y sábado próximo se realizarán seis pases de Luz de Cervantes, uno cada media hora, en los que los espectadores podrán disfrutar del universo cervantino clásico a través de una estética vanguardista, creativa e imaginativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad