jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Acepta cuatro años de prisión por intentar matar a su cuñado en El Casar de Talavera

J.G.M., el joven de 29 años acusado de intentar matar a su cuñado hace un año durante la celebración de una capea en la localidad toledana de El Casar de Talavera, ha aceptado  la condena de cuatro años de prisión acordada por las partes y reflejada en la sentencia emitida por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo.

Los hechos ocurrieron en la noche del 18 de abril de 2015 en la finca casareña de ‘El Malojo’, donde J.G.M. clavó un objeto punzante en el tórax de su cuñado “con el ánimo de acabar con su vida”, según reza la sentencia. La víctima, que ha renunciado a las indemnizaciones que pudiera corresponderle, necesitó asistencia médica y tratamiento quirúrgico.

Por estos hechos, y tras la conformidad de las partes, el procesado ha sido condenado a cuatro años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con tres circunstancias atenuantes: la de confesión, la de actuar por causa de su grave adicción al consumo de alcohol y la de tener sus facultades mermadas por dicho consumo.

También se le ha condenado a la prohibición de aproximarse a su cuñado a menos de 300 metros y a comunicarse con él durante dos años. J.G.M, vecino de Navalcán y con antecedentes penales, está en situación de prisión preventiva por esta causa desde el 21 de abril de 2015.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad