viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La exposición en Talavera en pro de los refugiados ya está en marcha

El Centro Cultural ‘El Salvador’ de Talavera acoge desde hoy y  hasta el próximo 31 de mayo la exposición solidaria ‘Refugiarte’, organizada por el Consistorio talaverano y la Escuela de Arte de la ciudad, con la intención de recaudar fondos para ayudar a los refugiados, a través de Cruz Roja y Amnistía Internacional.

refugiarte 3
Olmos, durante la preparación de la exposición

La muestra, impulsada por el profesor de la Escuela de Arte Antonio Olmos, cuenta con numerosas obras cedidas por diferentes artistas que se pondrán a la venta a unos precios que oscilarán entre los 20 y 100 euros. Entre ellas, hay piezas de cerámica, pintura, fotografía, grabado e incluso alguna escultura que sus propios autores ceden con la intención de recaudar el máximo posible para ayudar a los refugiados.

refugiarte 4De manera paralela a la exposición, El Salvador acogerá diferentes actuaciones musicales y teatrales relacionadas con el problema de los refugiados. Así, La Parranda Castellana actuará el 8 de mayo, con ‘Sones de siempre’, mientras que el 14 lo hará La Troje, con ‘Melodía y tradición’. El 19 de mayo los alumnos del IES Ribera del Tajo contribuirán a la causa con un concierto, reservándose para el día siguiente la actuación de ‘Emótica’, con Manuel Carrillo, y el cantautor Fernando García.

El 22 de mayo habrá una batukada talaverana en la plaza de El Salvador, poniéndose fin a las actividades en la última semana de la muestra con ‘La habitación del arte’, Rodrigo Muñoz, la Escuela ‘Joaquín Benito de Lucas’ y Javier Ahijado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad