viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Habrá comisión de investigación sobre la plaza de toros de Talavera

 

RAMOS PLENO DE ESTACION DE AUTOBUSES, 28-04-16

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado hoy, por unanimidad, la creación de una comisión especial de investigación sobre la situación de la plaza de toros de la ciudad. Según lo acordado en la sesión plenaria, dicha comisión estará formada por seis ediles del PP, cuatro del PSOE, dos de Ganemos y uno de Ciudadanos, habiéndose pedido desde la bancada socialista que la misma esté presidida por un concejal de la oposición.

maria rguez en pleno
María Rodríguez

En el turno de palabras, la portavoz del equipo de Gobierno -María Rodríguez- ha manifestado estar “encantada de informar a todos los grupos políticos sobre un expediente respecto al que nadie ha preguntado y que está muy clarito, porque son los técnicos los que deciden”. Asimismo, ha reiterado que “en la plaza de toros no hay ningún tipo de riesgo o peligro que aconseje su cierre, siendo su situación muy similar a la de los otros 100 edificios que han pasado la ITE con resultado desfavorable y no creo que la oposición pretenda desalojarlos”. La portavoz asegura, por otra parte, que la subsanación de las deficiencias observadas en la plaza tiene un coste de 12.000 euros.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, considera en cambio que “algo huele mal en este expediente, porque el listado de los edificios con evaluación desfavorable, entre ellos la plaza de toros, se publicó en mayo de 2014 y no fue hasta octubre de 2015 cuando se comenzó a actuar, autorizándose en ese intervalo la instalación en la plaza de una terraza de verano”. Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos, manifiesta por su parte que “la comisión no sólo afecta a la ITE, sino a las precarias condiciones de seguridad de la instalación”, recordando el toro que se escapó en las fiestas de San Isidro del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad