jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de Reig Jofre irán a la huelga el próximo 2 de mayo

Reig Jofre asamblea 17.00
Una de las asambleas tuvo lugar a primera hora de la tarde

Los trabajadores de Reig Jofre han decidido mayoritariamente ratificar la convocatoria de una jornada de huelga, el próximo 2 de mayo, tras cerrarse sin acuerdo el acto de mediación previo que tuvo lugar el pasado viernes. El comité de empresa de Reig Jofre convocó ayer cuatro asambleas para que los trabajadores de todos los turnos pudieran informarse de la situación y participar en las votaciones para decidir si acudir o no a la huelga.

Reig Jofre asamblea
La decisión, por votación

En total se han emitido 193 votos, de los que ha habido dos nulos y seis en blanco; y 110 a favor de la huelga y 75 en contra. “De acuerdo con el resultado de las votaciones, por mayoría se decide ratificar la convocatoria de la huelga” ha explicado el presidente del comité de empresa, Ángel González.

González, que junto con el resto del comité ha sostenido una semana de encierro en la sede de Reig Jofre, ha recordado que la huelga se convoca para reclamar a la empresa la reducción de la elevada tasa de contratación temporal que mantiene en la planta de Toledo, prácticamente uno de cada tres contratos pese a la elevada y permanente carga de trabajo; y para reclamar también la extensión a toda la plantilla de la media paga extra con la que la dirección retribuyó a finales del pasado mes de febrero a cincuenta trabajadores por la buena marcha de la empresa, que el pasado año ganó un 27 por ciento más que el anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad