martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Detenidos los presuntos secuestradores y asesinos de un empresario de Illescas

2016-04-26_OP_Cadmio_02

La Guardia Civil ha procedido a la detención de diez personas, en diferentes poblaciones de las provincias de Madrid y Toledo, por supuesta implicación en el secuestro y asesinato de José Luis Vázquez Escarpa, un empresario del sector de recuperación de metales de cincuenta años de edad.

2016-04-26_OP_Cadmio_05Este secuestro se produjo el 7 de mayo de 2014 en el polígono industrial San Gil de Illescas. La víctima fue raptada tras simularse una cita por motivos laborales y tras esta detención ilegal, los captores lograron sacar a la familia un botín de 80.000 euros en concepto de rescate, pero, en lugar de liberar al empresario, acabaron con su vida. Algo que ya tenían planeado.

Tras realizar el pago y ver como la víctima no era liberada, la familia ya denunció los hechos ante la Guardia Civil y se iniciaron unas investigaciones a cargo de la UCO y con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo.

2016-04-26_OP_Cadmio_06Una vez detenidas estas diez personas, se ha podido saber que se urdió una minuciosa planificación del secuestro, pero es que, además, participaron en una amplia variedad de tipologías delictivas como tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal, entre otras.

Según se asegura desde fuentes policiales, la detenciones de estas personas se precipitaron al haberse constatado la planificación de un nuevo asesinato previo secuestro de la víctima, muy similar al que dio origen a las investigaciones. Los autores de dicho secuestro, que se iba a llevar a efecto inminentemente, tenían la intención de descuartizar a la víctima y hacerla desaparecer; por lo que los investigadores de la Guardia Civil intervinieron inmediatamente, desmantelando la organización. Esta causa se está instruyendo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Illescas.

2016-04-26_OP_Cadmio_01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad