viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

C’s propone completar las excavaciones y acondicionar la Alcazaba de Talavera

 

Frenar el deterioro que amenaza a una de las joyas del patrimonio local, favorecer la dinamización del casco histórico y generar empleo son algunos de los objetivos perseguidos por la moción que defenderán los dos concejales de Ciudadanos en el Pleno de este jueves  en la que solicita que el Ayuntamiento acometa los trabajos arqueológicos y de rehabilitación del recinto ocupado por la antigua alcazaba de Talavera.

alcazaba de talavera
Alcazaba de Talavera

Esta propuesta ya ha sido defendida anteriormente por C’s dentro de su plan de promoción turística y ahora regresa en solitario al Salón de Plenos días después de que el alcalde, Jaime Ramos, anunciara la intención del equipo de Gobierno de convertir en visitable el entorno conocido también como Huerto de San Agustín.

Para Jónatan Bermejo, portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento, es preciso planificar la recuperación integral de los restos de la alcazaba y el Huerto de San Agustín en su conjunto a través de “un proyecto de excavación, de estudio, consolidación y disposición museística”. Dicho proyecto debería ser sometido a la participación pública y estar listo el próximo otoño para comenzar los trabajos este mismo año.

Desde Ciudadanos también se apunta que los futuros trabajos de limpieza, excavación  y recuperación del yacimiento se realizarían a través de un plan de empleo para el que el Ayuntamiento solicitará los fondos necesarios al resto de Administraciones. En todo caso, para posibilitar el inicio de las actuaciones en 2016 y “no comprometer el presupuesto municipal” se estima necesario disponer de 400.000 euros del remanente positivo de tesorería del pasado ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad