jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación enseña cómo proteger el patrimonio geológico

mina de mazarambroz
Mina de Mazarambroz

La Diputación Provincial facilitará, el 7 de mayo, el transporte de dos autobuses, citados en Toledo y Talavera de la Reina, para recorrer la Ermita del Valle en Toledo, el Torno del Tajo, la Milonita de Almonacid y Cantera de mármol, el Puerto de Los Yébenes y la observación del paisaje apalachense. El trayecto seguirá camino de Marjaliza, donde se verán los canchales y otras estructuras, finalizando en la mina de plomo de Mazarambroz.

geologia diputacion cartelLa actividad estará coordinada por la Sociedad Geológica Española (SGE), el Instituto Geológico Minero Español (IGME) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

Los objetivos de esta iniciativa pasan porque los participantes entiendan la importancia de la geología, de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

Los autobuses estarán citados a las 9:30 horas en el edificio Sabatini de la Fábrica de Armas y en la UNED de Talavera de la Reina a las 8:30 horas, para unirse en la Fábrica de Armas de Toledo e iniciar el itinerario descrito anteriormente.

Relacionadas con la actividad de la excursión prevista para el siete de mayo se llevarán a cabo charlas divulgativas los días previos en Toledo y Talavera de la Reina, concretamente en el Vivero Taxus y en el Centro Asociado de la UNED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad