jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Esta semana comenzará la decoración de la avioneta de Harinera Talaverana

 

avioneta P

Aunque en principio estaba previsto que en pocas semanas estuviera lista, el avanzado deterioro de su estructura ha demorado varios meses los trabajos de reparación llevados a cabo por los Servicios Generales del Ayuntamiento de la avioneta de  Harinera Talaverana, donada por la familia Moro al Ayuntamiento para que éste se hiciera cargo de su rehabilitación y evitar de esta forma el desmantelamiento de la misma.

Esta tarea ya ha concluido y a lo largo de la próxima semana dará comienzo la redecoración  cerámica del aparato. Así lo comunica el alcalde, Jaime Ramos, a través de su cuenta de twitter tras pasar revista a las labores realizadas.

Símbolo de la ciudad

avioneta VCabe recordar que tras ser retirada en febrero de 2015 de su emplazamiento junto a la antigua Nacional V, el equipo de Gobierno decidió dar una nueva imagen al aeroplano que durante décadas sirvió de soporte publicitario de Harinera Talaverana y que con el paso del tiempo se había convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Las noticias de su posible desmontaje a causa del mal estado que presentaba provocó una reacción contraria entre muchos talaveranos, especialmente a través de las redes sociales. Esta movilización motivó a su vez la decisión municipal de negociar con los propietarios de la avioneta para hacerse cargo de las reparaciones necesarias con el fin de que publicitara a la propia ciudad.

Lograda la cesión, el concurso de ideas convocado al efecto tuvo como ganador a Antonio Martín, que diseñó una propuesta basada en la decoración cerámica que luce la fachada de la estación del tren.

1 COMENTARIO

  1. Podíais publicar alguna fotografía del pintado de la avioneta que se está llevando ya a cabo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad