jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ampliado el plazo para solicitar las ayudas de la PAC

 

mtnez arroyo pac
Martínez Arroyo, durante una de sus múltiples reuniones con el sector para explicar la nueva PAC

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden por la que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente prorroga hasta el 15 de mayo el plazo para la presentación de la solicitud única de las ayudas de la Política Agracia Común (PAC) de 2016. De esta manera, el Ministerio atiende las peticiones formuladas al respecto por varias comunidades autónomas y diversos sectores afectados, para facilitar los trámites a todos los productores.

En la Orden ministerial se especifica que en esta campaña 2016 se dan una serie de circunstancias especiales, que aconsejan la ampliación del periodo de presentación de solicitudes.  Por un lado, el pasado mes de marzo se cerró la asignación definitiva de los nuevos derechos vigentes para el período 2015-2020, lo que ha condicionado la presentación de las cesiones de dichos títulos por parte de los agricultores.

Asimismo, en esta campaña es obligatorio presentar la delimitación gráfica en formato digital de las parcelas agrícolas de la explotación, la llamada ‘declaración gráfica’, para solicitantes que declaren más de 200 hectáreas. En 2015, la primera campaña de la actual PAC, presentaron la solicitud única de pagos 843.524 productores, que declararon 21 millones de hectáreas de superficie agrícola.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ya valoró “positivamente” esta prórroga anunciada por el ministerio a principios de abril porque “era necesaria y lo demandaba el sector”, considerando que “es un plazo suficiente porque si vamos más allá estaremos condicionando los pagos del año que viene, retrasaríamos todo el proceso y eso no es bueno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad