viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las batallas de órganos regresan a la Catedral de Toledo

organo toledo batalla

Mañana es el día señalado para el regreso de las batallas de órganos a la Catedral de Toledo, dentro del Festival de Música El Greco. Una tradición que se recuperó con motivo del IV Centenario del Greco, que consiste en enfrentar a varios organistas en un concierto para que exhiban sus dotes de improvisación y capacidad técnica, así como su talento y sensibilidad artística.

Siete, de los diez órganos que posee la Catedral, participarán en este ciclo. Tres realejos –órganos portátiles diseñados para la procesión del Corpus- y los cuatro mayores: Emperador, Berdalonga, Echevarría y Sagrario. En esta VII Batalla de órganos intervendrán la japonesa Atsuko Takano, el francés Marc Pinardel, el valenciano Pablo Márquez y el toledano Juan José Montero, director artístico del Festival de Música El Greco de Toledo.

Esta batalla lleva por título ‘Duelo a cuatro organistas sobre el Apocalipsis de San Juan’ e interpretarán un programa salpicado por la música de Bach, Haendel, Bonelli, Correa y Cabanilles, entre otros. Los organistas se inspirarán en las revelaciones del Apocalipsis y rendirán homenaje a Cervantes con ‘Requiem: Le Tombeau de Cervantes’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad