jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional pedirá la retirada del Plan Hidrológico del Tajo

consejera fomento

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha asegurado hoy que el Ejecutivo regional solicitará al Gobierno de España que retire el Plan Hidrológico del Tajo, si se confirma el contenido del informe de los europarlamentarios que visitaron el río en febrero.

En dicho informe, del que Ahoraclm da cuenta en información aparte, se alude a que el caudal ecológico del Tajo es insuficiente para la conservación del río y que la red de desalación española está infrautilizada. La consejera ha afirmado, no obstante, que el Gobierno regional va a solicitar por los cauces oficiales el informe íntegro, al que aún no ha tenido acceso, antes de definir las acciones concretas que llevará a cabo.

A pesar de ello ha avanzado que en una próxima expedición a Bruselas, en la que tenía previsto plantear temas del área de Transportes, la Consejería va a solicitar entrevistarse con los máximos responsables de la Comisión Europea en materia de agua.

En cualquier caso, De la Cruz ha expresado su satisfacción ante este avance porque “refuerza la postura que hemos mantenido desde el principio, en relación al estado del Tajo y al Plan Hidrológico aprobado por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy”. En este sentido ha subrayado que “los argumentos utilizados por el ejecutivo regional en su recurso al plan ante los tribunales de justicia coinciden con las tesis apuntadas por los europarlamentarios en su informe”.

Por ello, la consejera considera que “se abre una luz de esperanza para ganar el recurso, porque lo que planteábamos era cierto y era justo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad