jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Club Taurino de Talavera reúne a Joselito con sus “otras familias”

 

DSCN9625

Coincidiendo con el trigésimo aniversario desde que Dámaso González diera la alternativa en Málaga a José Miguel Arroyo ‘Joselito’, el Club Taurino Talaverano ha clausurado este miércoles 20 de abril la exposición con la que ha rendido homenaje a una de las figuras que han marcado la tauromaquia moderna aprovechando esta efeméride.

DSCN9608Para cerrar la muestra, el Centro Cultural ‘El Salvador’ ha acogido una tertulia en la que el diestro afincado en Talavera ha vuelto a recibir el respaldo y el cariño de la afición y ha estado rodeado de sus “otras familias”.

Así definía José Miguel Arroyo a José Pedro Prados ‘El Fundi’ y José Luis Bote, los dos matadores con los que inició su andadura en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, y a los integrantes de la cuadrilla que le ha acompañado a lo largo de su exitosa andadura por los ruedos de España, Francia y América. Y es que el propio Joselito reflexionaba al respecto que “el miedo hace lazos más importantes que la sangre”.

DSCN9622

Con el periodista José Miguel Martín de Blas como maestro de ceremonias, Joselito compartió vivencias con El Fundi y Bote, con Antonio Pedrosa y Joaquín Ramos (mozos de espadas), Víctor Hugo Saugar y Juan Cubero (banderilleros de confianza), y Emiliano Sánchez y Manuel Sayago (picadores). Todos ellos alabaron su valía como torero, pero llamaron la atención del respetable que llenaba el aforo disponible sobre la calidad humana “todavía mayor” del diestro y amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad