miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Quieren que la antigua Alcazaba de Talavera sea visitable a partir de septiembre

casco alcazaba

El Ayuntamiento de Talavera está elaborando distintos proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio. Entre las futuras actuaciones se encuentra la encaminada a convertir en visitable el yacimiento arqueológico de la antigua Alcazaba de la ciudad. El acondicionamiento del entorno conocido también como Huerto de San Agustín vendría acompañado con la apertura al público de la torre albarrana colindante.  Si se cumplen los planes anunciados hoy martes por el alcalde, Jaime Ramos, las visitas a la Alcazaba y la torre se iniciarán a partir del próximo septiembre, coincidiendo con la celebración de la edición del Mercado de San Jerónimo de ese mes.

En la misma línea, desde el Consistorio se quiere abordar en el presente año la finalización de las actuaciones en el tramo amurallado de la calle Charcón para abrir las visitas a su zona  superior y también está previsto adecuar el yacimiento de Entretorres para la recepción de visitantes.

Para financiar todas estas laboras, el Gobierno Municipal confía en poder contar con los fondos del ‘1,5 por ciento Cultural’, programa que convocará en próximas semanas el Ministerio de Fomento, así como renovar el convenio que en años anteriores suscribieron Ayuntamiento y Diputación de Toledo y que durante el pasado ejercicio permitió la conclusión de El Salvador y el acondicionamiento urbano de la muralla del Charcón.

De esta forma, mientras los técnicos redactan lo distintos proyectos , la pasada semana el Gobierno Ramos registraba en la Diputación la solicitud de “un gran convenio para la conservación del patrimonio de Talavera” con el que complementar las obras que no sea posible acometer con cargo al ‘1,5 por ciento Cultural’

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad