jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El flamenco tomará el Teatro Auditorio ‘El Greco’

flamenco en toledo rp

La viceportavoz del Gobierno Local, Inés Sandoval, ha presentado en el Teatro de Rojas el espectáculo ‘Arat, de Fellah-Mangú a Flamenco’, de la compañía ‘De Sangre y Raza’, un ballet que muestra un recorrido historicista del flamenco desde sus raíces árabes hasta nuestros días, a lo largo de los últimos cuatrocientos años y que podrá disfrutarse el próximo viernes 22 de abril, a partir de las 20 horas, en el Teatro Auditorio ‘El Greco’.

Sandoval ha estado acompañada en esta presentación por el director e iluminador del espectáculo, Carlos Fajardo, y el director, bailarín y responsable de coreografías, Juan Manuel Prieto, que han ofrecido los detalles de este acontecimiento que supondrán un repaso de la “fusión de las influencias y culturas gitana, morisca, andaluza, judía-sefardí y mozárabe, un repaso histórico por todas las influencias del flamenco actual”, ha dicho Sandoval, quien ha añadido que, por todo ello, “no hay mejor escenario ni mejor ciudad que Toledo, ciudad de las Tres Culturas, para acoger este espectáculo de danza”.

La viceportavoz ha destacado la “gran calidad” de la compañía ‘De Sangre y Raza’, proveniente de Illescas (Toledo), que fue galardonada en 2014 por el XXIII Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, en 2015 se incluyó en la programación de primavera a través de la red de teatros de la región y este año ha sido nominada como Mejor Espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha de los Premios Teatro de Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad