viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más de medio millón de euros para la redacción del proyecto ‘Cuando el río suena’

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado esta mañana que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha tomado la decisión de encargar la redacción del proyecto a los autores de la propuesta llamada ‘Cuando el río suena’, ganadora del concurso internacional de ideas para la recuperación de los ríos Tajo y Alberche a su paso por la ciudad.

Ramos ha recordado que el proyecto está dotado con una partida de 510.000 euros para su redacción, destacando dentro de las actuaciones previstas en el mismo la recuperación de elementos patrimoniales del río como la central hidroeléctrica ‘Virgen del Pilar’, que pasará a ser un museo industrial, o la creación de un centro de interpretación del Tajo, así como un aula de la naturaleza o la recuperación del antiguo puente sobre el río Alberche o los fortines de la Guerra Civil.

RAMOS PRESENTACION PANELES RECUPERACION TAJO Y ALBERCHE3, 18-04-16
La concejal de Urbanismo, María Rodríguez, con Antolín, Ramos y Gregorio (d)

El alcalde ha hecho este anuncio durante la inauguración de la exposición de los nueve paneles con los tres proyectos finalistas instalada en las dependencias de Alcaldía del Consistorio talaverano, a la que ha asistido junto con el presidente de la CHT, Miguel Antolín y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

Una vez terminada la inauguración de la exposición, el alcalde ha invitado a Antolín a conocer de primera mano la margen derecha del río Tajo, sobre la que se ejecutará la mayor parte del proyecto, pidiéndole actuaciones concretas de limpieza y control de la vegetación en dicha orilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad