viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Desarticulada en Rumanía una banda detenida anteriormente en Toledo

 

foto_1
La policías de España y Rumanía, durante el registro a una de las casas

La detención e identificación por parte de la Policía Nacional de los autores de un robo cometido en un supermercado de Toledo en 2013, ha resultado fundamental ahora para la desarticulación en Rumanía de una banda especializada en forzar cajas fuertes y cajeros automáticos por toda Europa, en el marco de la operación ‘Dona’.

foto detencion exterior
Detenciones en otra de las viviendas de Rumanía

Los ahora detenidos, seis en total, estuvieron en prisión alrededor de un mes y medio en espera de juicio tras su detención por parte de la policía toledana, aprovechando un permiso carcelario para huir de España. La banda, que cambiaba constantemente su lugar de actuación para eludir el rastreo policial, había actuado esporádicamente en España y otros países europeos como Rumanía, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Austria o Hungría.

foto detencion interior
Otro de los momentos de la operación ‘Dona’

Una acción conjunta de las policías de estos países, coordinados por Europol y Eurojust, ha hecho posible la detención de los seis componentes de esta banda delictiva a la que, en los registros domiciliaros llevados a cabo en diversas localidades rumanas, se les ha incautado, incluso en zulos, numerosas herramientas para cometer sus robos, abundante material informático, joyas, dinero, vehículos, un fueraborda, un quad, motocicletas, entre otros objetos, mas documentación de vital importancia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad