jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El comité de empresa de Reig Jofre inicia mañana un encierro indefinido

El comité de empresa de Reig Jofre- Toledo ha convocado una jornada de huelga el próximo 29 de abril y sus integrantes iniciarán mañana un encierro indefinido en su centro de trabajo, como habían anunciado. Los miembros del comité, de CCOO y de UGT, realizarán normalmente su jornada de trabajo, pero cuando acaben su horario laboral  permanecerán encerrados en la planta de la empresa farmacéutica en Toledo; y mantendrán esta movilización al menos hasta el próximo jueves, día 21, cuando se celebre el acto de conciliación previo a la huelga.

reig jofreLos representantes de los trabajadores de Reig Jofre-Toledo retoman así las movilizaciones emprendidas a finales del pasado mes de febrero, cuando al dirección de RJ desoyó la reivindicación de mejora salarial que la plantilla venía reclamando dados los excelentes resultados que viene obteniendo su empresa y la previsión que al respecto establece el convenio colectivo.

De hecho, Reig Jofre registró el pasado año un beneficio neto de 8,7 millones de euros, un 27,6 por ciento más que en 2014, según comunicó la propia compañía a la CNMV. Pero la empresa decidió recompensar por estos resultados sólo a cincuenta de sus trabajares toledanos, a los que ha abonó media paga extra; excluyendo a los otros 230 integrantes de la plantilla, recuerda Ángel González, presidente del Comité de Empresa.

Se añade a esto el alto volumen de contratos eventuales que mantiene Reig Jofre en Toledo –unas ochenta personas, un tercio de la plantilla-, precariedad que tampoco está justificada por la sostenida carga de trabajo en la fábrica toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad