miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

La Embajada Mora Nocturna de Almansa festeja sus bodas de plata

 

EMBAJADA NOCTURNA ALMANSA 2
(Fotos: agrupaciodecomparsas.com)

El presidente de la Agrupación de Comparsas, Valentín Vizcaíno, e Israel Rico, concejal de Fiestas, han presentado en la Casa del Festero de Almansa los actos del 25 aniversario de la Embajada Mora Nocturna, uno de los momentos más espectaculares de las Fiestas Mayores y de Moros y Cristianos de la localidad albaceteña . Este acto también ha servido para desvelar cartel conmemorativo de esta efeméride, con fotografía de Rafael Bonete y montaje de Teo Navalón.

EMBAJADA NOCTURNA ALMANSA cartelCada dos de mayo desde hace 25 años, las comparsas de moros y cristianos, junto a especialistas protagonizan la Embajada Mora Nocturna. Para ello, se acota la emblemática plaza de Santa María como campo de batalla en el que se recrea la toma del castillo de Almansa por las tropas sarracenas y la expulsión de sus defensores cristianos, que el día 5 toman cumplida venganza reconquistando los muros de la fortaleza del Cerro del Águila en otra Embajada de gran espectacularidad.

Las celebraciones de las bodas de plata de la Embajada Mora comenzarán el 29 de abril con la proyección en el Teatro Regio de un documental en el que se recogen testimonios de algunas de las personas que a lo largo de los años han hecho posible esta celebración. El mismo día 2, horas antes de que se desarrolle el gran espectáculo en la plaza de Santa María, el Ayuntamiento acogerá un acto institucional, tras el que se proyectará de nuevo el documental instantes antes de que comience la Embajada Mora Nocturna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad