viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Se aviva la polémica entre Ayuntamiento y Junta por la Ronda del Tajo de Talavera

ronda del tajo2
El puente atirantado preside la todavía inacabada Ronda del Tajo

El Ayuntamiento de Talavera y el Gobierno regional siguen polemizando sobre a cuál de las dos instituciones corresponde llevar a cabo la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM), para poder expropiar los terrenos necesarios y ejecutar el tramo pendiente de la ‘Ronda del Tajo’ y cerrar así el anillo de circunvalación de la ciudad al conectar esta vía con la Nacional 502 y la variante suroeste, inaugurada hace año.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de gobierno talaverano, María Rodríguez, ha insistido en que “la pelota está en el tejado de la Junta, que es quien tiene que hacer la modificación del POM y, por lo tanto, quien tiene paralizado el expediente”. Rodríguez aclara que “tras la redacción y entrega de dicha modificación, el Ayuntamiento debe asumir la propuesta como propia y proceder a su aprobación definitiva, para que la Junta pueda concluir las obras de la variante, pero todavía no tenemos ese documento”.

Sin embargo, el delegado de la Junta en Talavera -David Gómez- asegura que “es el Ayuntamiento quien debe tramitar la modificación puntual del POM, porque la Consejería de Fomento no puede tramitar modificaciones puntuales en los términos municipales de la región”. En base a ello, Gómez afirma que el Gobierno regional está a la espera de que el Ayuntamiento “tramite la modificación puntual del POM que es preceptiva para sacar adelante el tramo que resta de la variante, por lo que la responsabilidad de que el proyecto no haya avanzado es del Consistorio talaverano”.

No obstante, el delegado asegura que para la tramitación de la citada modificación puntual, la Consejería de Fomento se comprometió a prestar apoyo técnico para la redacción de los documentos necesarios para esa tramitación, entregando al Ayuntamiento en mayo de 2015 los documentos elaborados al respecto. De este modo, según Gómez, “el compromiso de la Consejería de aportar los documentos técnicos ha sido cumplido, aunque ese apoyo técnico no supone suplantar la responsabilidad del Ayuntamiento en la tramitación del expediente, como órgano promotor”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad