viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Recurren el cierre de un coto de caza en Nambroca por el uso de veneno

milano real veneno
Entre otras especies, en la zona fueron localizados los cadáveres de cinco milanos reales

La Dirección Provincial de Agricultura ha sancionado, en primera instancia, con un año de cierre al coto de Mochares –situado en el término municipal de Nambroca- por el hallazgo de cebos envenenados, tal y como han informado Ecologistas en Acción. Esta sanción ha sido recurrida porque los responsables del coto alegan que dichos cebos no aparecieron en esta finca.

Y es que, en diciembre de 2014, se hallaron en esta zona cadáveres de aves protegidas como cinco milanos reales, cuatro aguiluchos laguneros, un águila ratonera y varios zorros, además de dieciséis cebos envenenados por pesticidas. Parte de este veneno sí apareció en la finca. Por esto, se ha aplicado al titular del coto la denominada responsabilidad ‘in vigilando’ por no contar con la vigilancia adecuada, ni dar aviso de la presencia del veneno.

De todas formas, esta sanción puede recurrirse de alzada ante la Consejería de Agricultura y, si esto no surte efecto, los explotadores del coto también pueden recurrir a un juzgado de lo Contencioso; aunque para esto se debe de paralizar la actividad cinegética hasta que se emita la correspondiente sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad