domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -

La huelga estudiantil se dejó sentir en las aulas más que en las calles de Talavera

 

Image_7 Plaza del Pan 2
Llegada de los manifestantes a la Plaza del Pan

Asamblea Plaza del PanEn los días previos ya había lanzado el mensaje a través de las redes sociales de que “la lucha está en la calle, no en la cama”. Finalmente y como ha sucedido en ocasiones precedentes, según los datos manejados por la Asamblea Sindical del Bloque de Estudiantes de Talavera, BETA, la jornada de huelga convocada este jueves ha tenido mayor incidencia en las aulas que en la ciudad.

Y es que si el paro habría sido secundado por cerca del 90 por ciento de los alumnos talaveranos de Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad, según el Bloque, en la manifestación celebrada a media mañana desde la plaza de La Trinidad hasta la del Pan han tomado parte alrededor de un centenar de estudiantes, además de dirigentes de distintos sindicatos, un puñado de profesores y miembros de Ganemos Talavera, con su portavoz municipal, Sonsoles Arnao, al frente.

Image_8 Puerta ayto.
Los estudiantes, en la Plaza Padre Juan de Mariana

Aunque a nivel nacional la huelga había sido convocada en solitario por el Sindicato de Estudiantes los días 13 y 14 de abril, en Castilla-La Mancha se ha realizado en una única jornada según el resultado que arrojó el referéndum realizado hace unas fechas por el Bloque Estudiantil.

Alvaro Arriero, representante sindical de BETA, explica a Ahoraclm que esta jornada ha tenido como objetivos de partida reivindicar la completa derogación de la Lomce y el conocido como Decreto 3+2, así como reclamar distintas medidas al actual Gobierno de Castilla-La Mancha y al Ejecutivo Central en pro de la supresión de todos los recortes impuestos en el anterior mandato.

Image_10 Sentada SanFrancisco
Sentada en la calle San Francisco

Entre las medidas a adoptar se encuentran la recuperación de las plazas de docentes y las unidades suprimidas, el descenso de las ratios y las tasas, la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar ó la dotación de recursos económicos y materiales suficientes en los centros públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad