viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Jacques Michaud, nuevo socio de honor de la Asociación Urbs Regia

michaud toledo 1
Tormo entrega a Michaud el diploma acreditativo

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido hoy el acto de nombramiento como socio de honor de la Asociación Urbs Regia al profesor Jacques Michaud, así como la firma del convenio de adhesión de la Comisión Arqueológica y Literaria de Narbona (Francia), que preside Michaud, al nuevo itinerario cultural ‘Orígenes de Europa’ que promueve la citada asociación.

Por sendos motivos, la Sala Capitular del Ayuntamiento ha sido escenario  de este acto solemne en el que han participado el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas; la presidenta de Urbs Regia, Pilar Tormo; el miembro del Comité Científico y del Cabildo Catedralicio de Toledo, Ramón Gonzálvez y un centenar de alumnos y profesores del Liceo de Narbona y el colegio de Nuestra Señora de los Infantes, en Toledo, entre otros.

La presidenta de Urbs Regia, Pilar Tormo, ha explicado que el nuevo itinerario turístico y cultural ‘Orígenes de Europa’ contribuirá a la conservación del patrimonio mediante el turismo cultural de calidad que genere recursos económicos y dinamice el desarrollo local y rural para inscribirlo como Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

michaud toledo 2

La Asociación Urbs Regia, de ámbito nacional y con sede en Toledo, tiene como objetivos principales: investigar, proteger y divulgar el patrimonio, tanto material como inmaterial, de las culturas visigoda, hispano-romana y las de otros pueblos coetáneos durante la Antigüedad tardía y el mundo altomedieval.

La nueva distinción con la que ha sido reconocido Michaud se suma a otras de gran relevancia que ya posee el profesor en Toledo, como miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores del Corpus Christi, académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo o ‘Ciudadano de Honor’ de la capital regional desde noviembre de 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad